top of page

Av. Dr. Luis Agote 1400, B1886ATR Gran Buenos Aires, Buenos Aires

Eva Hajduk nació en Polonia. Hija de terratenientes y dueños de una aldea llamada Tornczycki, se dedicaba tardes enteras en tareas de cuidado y mantenimiento de la naturaleza junto a su tía jardinera. A sus 16 años, Eva conoce a quien luego sería su esposo: Tadeo Hajduk. Llegan a Argentina para escapando de la guerra sobre Europa, buscando un lugar donde empezar de cero y encontrar armonía para la familia.

A raíz de un problema de salud de uno de sus hijos Adán sufría asma alérgico. Un amigo del matrimonio les recomendó visitar Ranelagh que tenía “buen clima y aire más puro”

En 1952, los Hajduk construyen su vivienda en la calle 310 del 942 de Ranelagh con su esposo y sus hijos

Durante varios años, la estación de Ranelagh se vio rodeada de pastizales, todavía no existían los jardines que vemos hoy.
Estos mismos son obra de una dama vecina de la localidad que junto con la inquietud de otras damas, formaron un equipo para mejorar el espacio de la estación.
Eva, inmigrante polaca, junto con el grupo de damas realizan las gestiones para que Ferrocarriles Argentinos y Parques y Paseos de la Provincia les permitan convertir a la estación en un lindo jardín.
Tanta es la insistencia y la tenacidad de Eva, (que pasaba más tiempo en esos jardines que en su casa) que Parques y Paseos envía los primeros 10 árboles dando comienzo al plan de parquización de Eva en 1958.
Actualmente la Asociación de vecinos “Amigos de la estación” iniciada en diciembre de 1970 con personería jurídica (Legajo N°57062.Matricula 10799). mantiene el parque, como así también la placa en memoria de Eva Hajduk

Los domingo el perimetro que rodea la estacion y parque permanece cerrado al transito a los fines de dar lugar a la reunion de la familia, amigos, hacer actividades deportivas y /o culturales
 

bottom of page